EL DESVÁN DE LOURDES Y LOLI

Un espacio para aprender, compartir, soñar y desahogarse

lunes, 24 de octubre de 2011

TAREÍTAS



5ºAAA y 5ºBBB

Lenguaje:

- Cuadernillo de actividades, páginas 22 y 23.

- Haz un dibujo para la descripción seleccionada hoy:

                 "PAISAJE MARINO "


En el fondo del mar, había dos rocas juntas. Por debajo, pasaban los peces y, al lado, varias medusas de color blanco rosado paseaban por allí.


Dos tiburones tigres y una gran ballena azul, con una gran sonrisa, y cuatro caballitos de mar, naranjas,...nadaban despreocupados en medio de un gran bosque de corales rojos.


Las algas se movían con la corriente del mar como los árboles en la tierra.


También había tres hermosas mantas rayas y cuatro pulpos nadando.


De repente vi a uno de esos bichos tan grandes llamado " calamar gigante" que venía con una tortuga, también gigante, con un caparazón tan bonito, que me emocionó.


De pronto sentí que algo me elevaba y me subía a la superficie... era una gran ballena, y ¡ yo estaba encima...!


¡QUÉ HERMOSO ES EL MAR AZUL!!!

Descripción hecha por Silvia López de 5ºA.



Matemáticas:

- Ejercicios del 1 al 9 de las páginas 52 y 53.

- Cálculo:

85 : 100 =
128 : 10 =
3650 : 1000 =

( 3 x 6 ) : 2 + ( 4 + 5 ) + 27 : 3 =

Conocimiento:

- Ejercicios del 1 al 4 de la página 201.

- Estudiar capítulo 2 del tema 15. Preguntamos con nota.

- Te puedes ayudar de los esquemas que ya tienes, y con los resúmenes que tú has desarrollado.


Música:

-Estudiar "La música en la Edad Media" páginas 20 y 21.

- Flauta-" En la granja"

Que duermas bien...

Ciudadanía 5ºB

- Te recuerdo que para el viernes hay que realizar las preguntas de la página
20 de Nico ¡Qué alguien me ayude!. Hacedlas bien que después se representarán por grupos las distinta soluciones.

NOTICIÓNNNNNN

Os preguntaréis que cúal es el notición ahora os digo... Los profes y los niños/as de primero de primaria quieren que nos hermanemos con ellos ¿Cómo ? . Pues veréis, van a celebrar Halloween  y para su disfraz necesitan una varita mágica, y, ahí entramos nosotros. El próximo jueves bajaremos a última hora para ayudarles  a hacerlas, seréis sus hermanos mayores y.... una vez hechas las supervaritas cantaremos con ellos la canción de la Brujita Tapita. Así que manos a la obra, a aprenderse la canción que aquí os la dejamos"La Brujita Tapita".
                                                                  DULCES  SUUUUUEEÑÑOOSS

 

4 comentarios:

  1. seño yo de pequeña me sabia la cancion de la brujita tapita ¡¡¡ pero ya se me a holvidado!!!
    si quieres me lo llevo a clase

    ResponderEliminar
  2. Lucía Cárdenas Palacios24 de octubre de 2011, 11:29

    que chula la brujita

    ResponderEliminar
  3. ¿Verdad que es chula ? Bueno pues nos la tenemos que aprender genial besitos muaa

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar